martes, 5 de junio de 2018


Ensayo sobre ser y estar
de Valeria Arévalos

La sangre de los árboles, de Luis Barrales, propone un entreverado juego textual para abordar una temática por demás reconocida en varios países de estas latitudes: la identidad. Tras períodos marcados por la desaparición forzada de personas, queda la estela de la duda y la incertidumbre en relación con los orígenes. Generaciones enteras transitando duelos imposibles de padres y madres que no vieron morir. Adultos que miran al pasado reconociéndolo como falso en busca de respuestas que no siempre se tendrán.


En este caso tendremos a dos mujeres jóvenes, Leonor (Juana Viale) y Manuela (Victoria Céspedes) que atraviesan la historia en busca de la verdad, duelando vínculos imaginados. Confesiones incompletas servirán de motor de una búsqueda que atravesará la realidad tangible, haciendo del tiempo un entramado en constante expansión. Así, podrán ser hermanas, pareja, madre e hija, enemigas. Un sinfín de posibilidades para un dúo que encara la búsqueda de una verdad, pero que, a la vez, la demora.


La puesta en escena se sirve de la cantidad de elementos justos y necesarios para el viaje que emprenderán las dos mujeres. Una mesa multifuncional, un telescopio, algunos papeles bastarán. La apuesta fuerte recaerá en la interpretación de las actrices y de la cellista (Lucía Gomez) quienes conformarán un trío sinérgico de gran poder.


Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos
ESPACIO CALLEJÓN
Humahuaca 3759 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-1167
Web: http://espaciocallejon.com/
Entrada: $ 250,00 - Jueves - 20:00 hs - Hasta el 28/06/2018
Entrada: $ 300,00 / $ 260,00 - Jueves - 20:00 hs - Desde el 15/06/2018 


No hay comentarios:

Publicar un comentario