martes, 22 de noviembre de 2016

“Línea de juego”. Sobre “¿Por qué no me llevaste a mí?” del Grupo CALDO

“Línea de juego”
Sobre “¿Por qué no me llevaste a mí?” del Grupo CALDO

Por Jazmín Cañete

De chica me gustaba atrincherarme entre sábanas y almohadones. En minutos desarmaba camas y sillones, juntaba pañuelos, ropa, telas y levantaba estructuras endebles –a veces espaciosas y otras diminutas– en las que me escondía a jugar por horas. “¿Por qué no me llevaste a mí?” de Grupo CALDO me recuerda eso.


Quizás porque veo intérpretes jugando, en el mejor de los sentidos. Manuela Piqué, Facundo Monasterio, Juan De Rosa y  Luciana Pedroni encarnan seres instintivos, bestiales y otros más humanos, sensibles, de gestos reconocibles. Se revuelcan en un exceso de bolsas de nylon, gimen desesperados, se ahogan, posan y brillan de glamour, cantan o pastan apacibles. Con la dirección de Mariana La Torre, el grupo hilvana diferentes escenas en las que no hay impedimentos ni prescripciones sino arrojo, ganas de probar y desafiarse. Pienso que ese ímpetu moviliza y no estaría nada mal contagiarnos de él. 



Grupo CALDO es un colectivo de artistas que investiga y produce de manera independiente desde el 2013, alternando los roles en cada proyecto.

Intérpretes: Manuela Pique, Facundo Monasterio, Juan De Rosa, Luciana Pedroni//Diseño de Iluminación y Música Original: Juan Martín Carzoglio// Diseño de vestuario: Estefanía Bonnesa// Realización de vestuario: Patricio Delgado// Diseño gráfico y fotografía: Daniela Nieto// Producción: grupoCALDO// Colaboración artística: Luna Sarsale// _Asistencia de dirección: Agustina Castagnoli//Dirección: Mariana La Torre

16 de Octubre / 21hs / ESTRENO / Espacio Sísmico
DOMINGOS 21HS
DESDE el domingo 16 de octubre HASTA el 27 de Noviembre
Espacio Sísmico - Lavalleja 960 - CABA