martes, 9 de julio de 2019

Una que aprendamos todxs… pa’ que sea lindo vivir en la ciudad Sobre “Purolucro rompe todo”


Una que aprendamos todxs… pa’ que sea lindo vivir en la ciudad

Sobre “Purolucro rompe todo”



Por Vivi Montes




En la adorable Querida Elena  (Pi y Margall 1124 – CABA) se acaba de estrenar un infantil que invita a todxs, sin distinción de edad, a asumir que podemos hacer algo para mejorar el espacio que habitamos. Partiendo de algo chiquito como modificar hábitos en nuestra casa para reducir la basura que desechamos y reciclar más, manteniendo limpias las calles o la plaza de nuestro barrio o cuidando las plantas que nos rodean, podemos entre todxs construir un mundo mucho mejor.


La historia se narra con las bellas palabras con las que Ricardo Talento escribió la obra Purolucro rompe todo y con la simpleza de los mensajes potentes. La puesta, a cargo de Valeria Arévalos, fue pensada para transmitir el mensaje fuerte y claro, porque no solo en las casas y en las calles hay que hacer algo diferente, el teatro también puede hacerlo; entonces la escenografía y los vestuarios se construyeron reciclando materiales como plástico y cartón. Completan el equipo tres personajes encantadores y la música en escena de Mariana Emiliozzi. Los personajes sintetizan los diversos modos de ser en la ciudad, la altruista Serafina (Lucía Rossi) dispuesta embellecer con brotecitos de su hermosa planta Dorotea las plazas de la ciudad, el peligroso Purolucro (Hernán Isusi Paz) que en todo ve una posibilidad de negocio y su ambición va destruyendo todo a su paso, e Inocencia (Laura Silberberg) que nos demuestra que a pesar de la locura de la vida en la ciudad hay seres bondadosxs dispuestos a torcer sus planes y a hacer el bien.



El resultado: un colorido mundo que atrapa las miradas de lxs chicxs, una divertida propuesta para tener en cuenta los próximos fines de semana y un lúdico modo de aceptar que si queremos un planeta más lindo y más sano somos lxs responsables de hacer las cosas mejor.

Y encima… te llevas de regalo una plantita… ¿qué más se puede pedir?










Ficha artístico-técnica:
Autor: Ricardo Talento
Purolucro: Hernán Isusi Paz
Inocencia: Laura Silberberg
Serafina: Lucía Rossi
Música: Mariana Emiliozzi
Vestuario: Humberto Rizzo
Maquillaje: Sandra Alaimo
Escenografía: Valeria Arévalos, Yamila Ramundo y Mariana Emiliozzi
Objetos: Valeria Arévalos
Producción: Mariana Emiliozzi
Dirección: Valeria Arévalos

Funciones sábados y domingos 16hs.
Querida Elena (Pi y Margal 1124 - CABA)