lunes, 12 de octubre de 2015

Un antihéroe en acción. Sobre Sangredus de Germán Favier

Un antihéroe en acción
Sobre Sangredus de Germán Favier

Por Vivi Montes (Lic. en Artes – UBA)

En el marco del 11º Festival de Cine Inusual de Buenos Aires que viene sucediendo desde el 08 de Octubre y se extenderá hasta el 18 del mismo mes en cuatro salas de la ciudad (Espacio INCAA “Cine Gaumont”, Casa do Brasil, Museo del Cine y Universidad de Cine (FUC), se presentó la película Sangredus que cuenta con dirección, guión y montaje de Germán Favier.


El filme se postula como un logro concebido con una modesta producción. Filmado con una sola cámara e iluminado entre luces naturales y lámparas caseras proclama el valor de la independencia para narrar la historia de un antihéroe corrompido y culposo tras los pasos de los integrantes de una secta extremista dedicada a asesinar científicos y académicos.
Como dijo Favier minutos antes del estreno, así como el dicho popular sostiene que “A la mujer se la ama, se sufre por ella o se la hace poesía” Sangredus es la muestra de que “el cine independiente se ama, se sufre o se lo hace película”



Ficha Técnica:

Argentina. 2015.  110 minutos aproximadamente.
Dirección, guión y montaje: Germán Favier
Post producción: Nicolás Bucci.
Dirección de fotografía: Leandro Pascutto.
Arte y Fx: Germán Favier.
Foto fija: Sergio Fernández.
Elenco: Germán Favier, Natalia Machado, Jorge Andrich, Martín Arias, Martín Fuentes, Oscar Miniño, Ximena Seijas,  Vicky Buono, Ivana Rattalino, Liliana Fernandez Fabiano, Natan Solans, Juan Spinetto, Daniela Ponce, Christian Guzman.



No hay comentarios:

Publicar un comentario