miércoles, 10 de julio de 2019

La mirada envuelta en el devenir de mente. Sobre “Play. El juego de la mirada, el punto y el viento”


La mirada envuelta en el devenir de mente
Sobre “Play. El juego de la mirada, el punto y el viento”

Por Vivi Montes



Una voz solicita apagar los celulares y anuncia el comienzo próximo de la experiencia. No una obra, no una función, no un espectáculo, sino una experiencia. Oscuridad. Se oyen algunos sonidos y frente a los ojos expectantes de la platea se proyectan los credits  de la obra. Momento… el teatro no tiene créditos iniciales, eso es cosa del cine, la proyección entre onírica y espectral de imágenes mediante un haz de luz también, pero… momento… también hay cuerpos en escena, un hombre detrás de las letras y objetos proyectados yace agonizante en una cama. La intermitencia entre luz y oscuridad crea un clima magnífico para lo que está por venir.

Un viaje onírico por la vida que pasa ante los ojos de quien se encuentra en la antesala de la muerte envuelve a todxs lxs presentes en una experiencia alucinante. Intérpretes e imágenes se yuxtaponen e interactúan con precisión, el plano sonoro intensifica la vivencia y de pronto, irrumpe el vacío. La ausencia visual potencia otros sentidos creando un momento único para completar esta inmersión en un juego que nos muestra que el teatro siempre puede ser un multiplicador de mundos y una apertura a universos fascinantes.


Ficha artístico técnica:

Performers (por orden alfabético): Lautaro Cianci, Luis Garbossa, Sara Mabbi, Martina Malano
Idea y Dramaturgia: Ernesto Pombo
Coreografía: David Señoran
Asistencia Coreográfica: Virginia Rossi
Video y Música Original: Ernesto Pombo
Diseño de Iluminación: Ernesto Pombo
Asesoramiento de Iluminación: Fernando Chacoma
Voz de Madre: Sol Hanine
Diseño y Realización de Vestuario: Laura Sol Torrecilla 
Fotografía: Adrián Arellano
Redes: Sebastián Cabello
Prensa: Simkin & Franco
Producción: Ernesto Pombo
Asistencia de Producción: Anasofía Huerta Flores 
Dirección General: David Señoran, Ernesto Pombo

Un espectáculo de Buenos Aires Teatro y Multimedia y Compañía David Señoran

Funciones: Sábados 23:30hs.
Hasta Trilce Teatro (Maza 177 – CABA)


Nada es lo que parece
sobre “La habitación de Verónica” de Ira Levin
por Gastón Czmuch

Susan y Larry, una pareja de jóvenes, van a pasar un día en un pueblo a las afueras de la gran ciudad. Dentro de un restaurante, una pareja mayor se les acercan anonadados por el gran parecido entre Susan y una chica llamada Verónica que murió hace años. Ellos, el Sr. y la Sra. Mackey, son el jardinero y la ama de llaves de esta familia. Es allí en donde los Mackey le piden a Susan que les conceda un gran favor: que los acompañe hasta la antigua mansión y, una vez allí, encarne durante una sola hora a Verónica. Le hacen este pedido para aliviar el sufrimiento del último miembro sobreviviente de esta familia: Cissie, la hermana de Verónica que ahora, vieja y senil, cree que sigue viviendo en el pasado cuando Verónica todavía estaba viva y se pregunta porque no acude a hablar con ella y a visitarla… el Sr. y la Sra. Mackey piensan que sería un enorme gesto de Susan para con esta pobre mujer que nunca ha aceptado que su hermana este muerta.



A partir de este momento la obra comenzará a retorcerse. Como en un juego de cajas chinas infinitas, la fábula dará giros completamente inesperados para el espectador que tensionan cada vez más la trama. Si bien las actuaciones son muy buenas, se destaca plenamente la histrionismo de Esther Goris, y la ductilidad de Florencia Otero (quien además está prácticamente toda la obra en escena), la precisión de Horacio Roca y los diferentes matices en el trabajo de Adrián Lazare.

La obra se ofrece los martes a las 21:00 en Teatro Picadilly (Av. Corrientes 1524 – CABA)


Ficha técnico artística
Autoría: Ira Levin
Actúan: Esther Goris, Adrián Lazare, Florencia Otero, Horacio Roca
Pelucas: Fabián Sigona
Diseño de vestuario: Pablo Battaglia
Diseño de luces: Gisela Marchetti
Música original: Martin Bianchedi
Fotografía: Nacho Lunadei
Prensa: Ximena Goldenberg
Producción ejecutiva: Ramiro Pasini
Producción: Diego Feldman, José María Gómez Santa Cruz
Asistencia De Producción: Bianca Carretino
Coordinación de producción: Gustavo Enrietti
Dirección: Virginia Magnago

martes, 9 de julio de 2019

Una que aprendamos todxs… pa’ que sea lindo vivir en la ciudad Sobre “Purolucro rompe todo”


Una que aprendamos todxs… pa’ que sea lindo vivir en la ciudad

Sobre “Purolucro rompe todo”



Por Vivi Montes




En la adorable Querida Elena  (Pi y Margall 1124 – CABA) se acaba de estrenar un infantil que invita a todxs, sin distinción de edad, a asumir que podemos hacer algo para mejorar el espacio que habitamos. Partiendo de algo chiquito como modificar hábitos en nuestra casa para reducir la basura que desechamos y reciclar más, manteniendo limpias las calles o la plaza de nuestro barrio o cuidando las plantas que nos rodean, podemos entre todxs construir un mundo mucho mejor.


La historia se narra con las bellas palabras con las que Ricardo Talento escribió la obra Purolucro rompe todo y con la simpleza de los mensajes potentes. La puesta, a cargo de Valeria Arévalos, fue pensada para transmitir el mensaje fuerte y claro, porque no solo en las casas y en las calles hay que hacer algo diferente, el teatro también puede hacerlo; entonces la escenografía y los vestuarios se construyeron reciclando materiales como plástico y cartón. Completan el equipo tres personajes encantadores y la música en escena de Mariana Emiliozzi. Los personajes sintetizan los diversos modos de ser en la ciudad, la altruista Serafina (Lucía Rossi) dispuesta embellecer con brotecitos de su hermosa planta Dorotea las plazas de la ciudad, el peligroso Purolucro (Hernán Isusi Paz) que en todo ve una posibilidad de negocio y su ambición va destruyendo todo a su paso, e Inocencia (Laura Silberberg) que nos demuestra que a pesar de la locura de la vida en la ciudad hay seres bondadosxs dispuestos a torcer sus planes y a hacer el bien.



El resultado: un colorido mundo que atrapa las miradas de lxs chicxs, una divertida propuesta para tener en cuenta los próximos fines de semana y un lúdico modo de aceptar que si queremos un planeta más lindo y más sano somos lxs responsables de hacer las cosas mejor.

Y encima… te llevas de regalo una plantita… ¿qué más se puede pedir?










Ficha artístico-técnica:
Autor: Ricardo Talento
Purolucro: Hernán Isusi Paz
Inocencia: Laura Silberberg
Serafina: Lucía Rossi
Música: Mariana Emiliozzi
Vestuario: Humberto Rizzo
Maquillaje: Sandra Alaimo
Escenografía: Valeria Arévalos, Yamila Ramundo y Mariana Emiliozzi
Objetos: Valeria Arévalos
Producción: Mariana Emiliozzi
Dirección: Valeria Arévalos

Funciones sábados y domingos 16hs.
Querida Elena (Pi y Margal 1124 - CABA)

lunes, 8 de julio de 2019


Ese alguito que late en el pecho
sobre “El jolgorio de los Santos” de Alejandro Lifschitz
por Gastón Czmuch

En un pueblito rural mejicano, en un tiempo que podría ser este u otro anterior, estamos por asistir a los festejos del 2 de noviembre: el día de todos los muertos. Este pueblo, para conmemorarlo, organiza un concurso de altares entre las distintas vecindades que lo integran. Y allí es que nosotros estaremos junto con la vecindad del Pasaje: ellos no quieren participar para no volver a ser derrotados nuevamente por sus eternos contrincantes, los de la vecindad del Boulevard. Y hasta ya lo habían decidido, no tienen talento para volver a presentarse. Pero todo cambia cuando, mediante carteles pegados por todos lados, los ganadores se burlan y hieren el orgullo de nuestros protagonistas. Es así como, con la ayuda de un artista que ha regresado al pueblo, deciden participar una última vez para limpiar su honor.



La propuesta dramatúrgica es muy interesante, ya que detrás de la fábula aparece toda otra discusión, que no define plenamente… Como si el propio texto arrojara preguntas que se van instaurando nos hace pensar en cómo, en este momento post caída de los grandes relatos el arte ya habla de sí mismo olvidando otras conexiones ancestrales y rituálicas, quienes son los que juzgan a la obra de arte: un jurado de críticos, el público o el propio artista como hacedor único de su obra, y si es necesario que la obra siempre de cuenta de sí misma para poder instaurarse como tal hoy día. Y, aunque todo esto nos vaya interrogando a lo largo de la pieza, esta no pierde su pista, logrando un final lleno de ternura y emoción.


Las actuaciones acompañan el tránsito que hacemos como espectadores en este viaje, en este homenaje a nuestros seres queridos que ya no están, entre jolgorio, ternura y mezcalito. Se destaca fuertemente la presencia musical que ayuda a atinar con los climas de la obra.


 En su segunda temporada, la obra se ofrece los sábados a las 22:30 en Fandango Teatro (Luis Viale 108 – CABA)


Ficha técnico artística
Dramaturgia: Alejandro Lifschitz
Actúan: Juan Aráoz de Cea, Osvaldo Djeredjian, Ailín Hercolini, Alejandro Lifschitz, Olave Mendoza, Ariel Moldes, Álvaro Moya
Vestuario: Adela Diaz
Escenografía: Adela Diaz
Iluminación: Jessica Tortul
Fotografía: Daniel Watanabe
Diseño gráfico: Juan Aráoz De Cea
Prensa: Carolina Reznik
Dirección: Alejandro Lifschitz y Gustavo Slep


Noche de chicas
sobre “Todo fue agua” de Leo Azamor y Augusto Patané
por Gastón Czmuch

Mercedes, en medio de una licencia en su trabajo, decide reacondicionar el jardín de invierno de la casa de Elena, su madre. En una noche de tormenta, aparece en la casa Lucía, quien se presenta como una alumna de Mercedes y con la imperiosa necesidad de hacerle algunas preguntas. Entonces, Elena y Candela, hermana menor de Mercedes, insistirán en que la joven extraña se quede hasta que la temporal haya pasado. El agua arrasa y purifica. Nada será igual.


El texto de Leonardo Azamor y Augusto Patané es realmente efectivo, apelando a la intriga va jugando con la atención del espectador y haciendo crecer su interés para ver cómo se resolverá todo lo dispuesto en escena.  La dirección, a cargo del propio Azamor, dispone un espacio con pocos elementos pero que, a lo largo del devenir, van colaborando para que se desarrolle el campo poético de la pieza.

Las actuaciones tienen un nivel realmente muy parejo, y con su histrionismo ayudando a transitar los diferentes momentos de la pieza. María Colloca en su papel de la madre le aporta desenfado a ese rol, Sofía Nemirovsky mucha frescura y contrapunto de tensión a la historia que cuentan Julia Dorto y Franca Boletta.

Se destaca el trabajo en el diseño de vestuario a cargo de Lidia Navarro y el diseño de iluminación a cargo de Diego Becker.

En su segunda temporada, la obra se ofrece los jueves a las 21:00 en DelBorde Espacio Teatral (Chile 630 – CABA)


Ficha técnico-artística
Autoría: Leonardo Azamor, Augusto Patané
Actúan: Franca Boletta, María Colloca, Julia Dorto, Sofia Nemirovsky
Diseño de Vestuario: Lidia Navarro
Escenografía: Martín Córdoba
Diseño de luces: Diego Becker
Fotografía: Mariano Campetella
Diseño gráfico: Sabrina Lara
Dirección: Leonardo Azamor

martes, 2 de julio de 2019

El semblante del mal. Sobre “Potestad” de Eduardo Pavlovsky


El semblante del mal

Sobre “Potestad” de Eduardo Pavlovsky
Dirección: Norman Briski


Por Vivi Montes

¿Cómo reconocer a un monstruo? ¿Qué signos buscar en su rostro monstruoso? ¿Qué rasgos en su cotidianeidad? Queremos malos evidentes, exigimos reconocerlos a primera vista. Pero, qué pasa cuando la construcción de esos personajes abominables no se rige por los postulados de la evidencia maniquea, qué sucede cuando el teatro nos enfrenta con el miedo a confundirlos.

Potestad instaló polémica desde el primer instante de su aparición en plena reapertura democrática y despliega hoy una cantidad inmensa de interrogantes. La puesta conmueve formas y presupuestos instalando en un escenario inmenso a una mujer. Una mujer con una máscara foránea narra al hombre detrás del apropiador. Se desplaza deslizándose por el espacio escénico y por la historia, sobre una pila de cadáveres amontonados, imponiendo al espectador una distancia significativa.

María Onetto expone un trabajo de una rigurosidad extrema y una ejecución impecable que dialoga efectivamente con la osada creatividad de Briski envuelta en el bellísimo vestuario diseñado por Renata Schussheim y enmarcada en sutiles juegos que, entre lo escenográfico, lo sonoro y lo lumínico completan un universo maravilloso.

Seguramente no haya un sentir unívoco en relación a la puesta de Briski porque se trata de una propuesta provocadora, que subvierte todas las formas clásicas, la de la obra de Pavlovsky en primer lugar, luego la del tradicional Teatro Noh japonés. En ese subvertir, esta puesta de Potestad resulta en una confluencia de estéticas, en el encuentro de oriente y occidente, de lo femenino y lo masculino, de lo vivo y lo muerto; y la confusión temporal… antes, ¿antes cuándo? ¿ahora cuándo? Ahora que pretenden negar el pasado, ahora que todavía nos falta restituir la identidad de cientos de hombres y mujeres que fueron los niños y niñas robadxs ayer.

Ahora, Potestad, convocando la aproximación de universos dispares para volver a poner sobre la mesa/escena la discusión que no cesa (no debe cesar, sobre todo ahora) sobre el semblante que enmascara el mal y lo disfraza de “normal”. Ahora, Potestad, para no olvidar, no perdonar, no reconciliar y sobre todo, para no ser cómplices de una trágica repetición.


FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA:

Elenco: María Onetto
Vestuario: Renata Schussheim
Escenografía: Leandro Bardach
Diseño sonoro y música en vivo: Tomás Finkelsztein
Entrenamiento y asistencia en traspolación de teatro noh: Daniela Rizzo
Realización Escenográfica: Guillermo Bechthold, Ignacio Lang y Fernando Neumann
Realización Vestuario: Jorge Maselli y Cristina Tavano
Fotografía: Catriel Remedi
Comunicación y prensa: Mutuverría PR
Asistencia de dirección: David Subi
Dirección: Norman Briski
DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN TEATRAL:
Coordinación general: Florencia Pereiro
Dirección artística y Producción ejecutiva: Marcelo Melingo y Horacio David
EQUIPO TÉCNICO:
Director técnico: Diego Smolovich
Sala: Christian Martorel y José Mingoranze
Escenario: Luis Vargas y Mariano Katz
Luces: Emiliano Huala
Sonido: Emilio Nícoli

Funciones: Jueves a las 21 y Sábados 22.30hs
En Caras y Caretas 2037 - Sarmiento 2037, CABA



lunes, 24 de junio de 2019

Todos somos luz y somos sombra… ¡el teatro también! Sobre “El hombre que perdió su sombra”


Todos somos luz y somos sombra… ¡el teatro también! 

Sobre “El hombre que perdió su sombra”

Por Vivi Montes


Inspirada en La maravillosa historia de Peter Schlemihl de Adelbert von Chamisso, El hombre que perdió su sombra invita a niñxs y adultxs a perderse en un asombroso mundo de luces y sombras, pero también de personajes entrañables, de encantadora música y de coreografías atrapantes.

El universo que diseñan Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm expresa con una precisión inusitada la vivencia del protagonista, un hombre al que la ambición lleva a perder su sombra, sin saber que con ella se perderán todas las cosas importantes, las que despiertan amor, las que permiten compartir la vida con otrxs. Sin sombra, en la oscuridad y en la soledad tendrá que recorrer un largo camino hasta reencontrase consigo mismo y su bondad para volver a ser feliz.

La historia, que nos sirve para pensar en las pequeñas cosas de nuestra cotidianeidad cuya importancia no notamos hasta perderlas, se desarrolla en un deslumbrante marco en el que los decorados y los objetos mutan ante nuestros ojos bajo el hechizo de una pantalla que es mucho más que una superficie en la que proyectar mundo, es la construcción de todos los mundos posibles, la expresión de todas las posibilidades que algo tan simple como una lámpara puede lograr cuando nos animamos a jugar libres.

“Es la obra que hubiera querido ver de pequeñx”, escuché decir con entusiasmo al adultx que estaba a mi lado rodeado de montones de pequeñxs con sus ojitos llenos de magia y sus sonrisas desplegadas. Es una obra sorprendente, para dejarse deslumbrar grandes y chicxs con la originalidad que la puesta propone integrando todos los lenguajes que hacen al teatro, otorgándole la misma importancia, el mismo valor; una obra que lxs chicxs disfrutan y que cuenta, además, con muy buenos guiños para los que abandonamos hace rato el mundo de la niñez, con excelentes actuaciones y una calidez encantadora.


Ficha artístico-técnica:

Con: Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos, Gastón Exequiel Sanchez
Músicos en escena: Christine Brebes, Axel Krygier, Alejandro Terán
Retroproyectoristas en escena: Gisela Cukier, Johanna Wilhelm
Producción: Francisco Patelli
Asistencia de dirección: Vanesa Campanini
Colaboración dramatúrgica: Isol Misenta
Coreografía: Eleonora Comelli, con colaboración de los intérpretes
Música, canciones y dirección musical: Axel Krygier
Video: Federico Lamas
Iluminación: Ricardo Sica
Vestuario: Paula Molina
Escenografía y proyecciones: Johanna Wilhelm
Dirección: Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm

Teatro Nacional Argentino. Teatro Cervantes – Libertad 815 (CABA)
+5411-4816-4224
Sábados y domingos 15hs.
Vacaciones de inverno: miércoles a domingo 15hs.


sábado, 22 de junio de 2019


Memórias de ontem
sobre “Saudade” de Francisco Ortiz y Lucas Santana
por Gastón Czmuch


Hay veces en donde los recuerdos nos arrasan. Laten.



 Germán regresa a la casa en donde vivió de niño, con sus padres. Esta casa, cerrada por treinta años permite el rencuentro con Sergio, su vecino, pero también se reabre como la caja de Pandora revelando(nos) lo sucedido hace treinta años. Allí, los padres de Germán, Horacio y Elvira acaban de regresar al país tras un período viviendo en Brasil por cuestiones laborales de él y conocen a los padres de Sergio, Nazareno y Ana. Entonces, pasado y presente se irá trenzando para relatarnos esta historia sobre la memoria, la melancolía, las imposiciones y el amor.

El texto escrito por la dupla Ortiz – Santana está plagado de sensaciones: hacen que el espectador pueda reflejarse y acompañar a los protagonistas durante la obra. La dirección de Santana es pleno acertada, haciéndole justicia al ritmo que el texto pide, por momentos, hasta casi cinematográficamente.


Las actuaciones de todo el elenco son muy parejas, tanto la de la pareja protagónica (Gabriel Gavila y Darío Miño) como la del resto del grupo (Pilar Abentín, Agustín Aguirre, María Lía Bagnoli y Patricio Witis) que construyen personajes entrañables. El trabajo de diseño de vestuario y escenografía de Mariana Petrini ambienta ambas épocas (la actual y la pasada) y, sumado al gran diseño de luces de Soledad Ianni crean esos climas para que el viaje sea realmente intenso.

En su quinta temporada, la obra se ofrece los domingos de junio a las 18:30 y los de julio a las 21:00 en Espacio Polonia (Fitz Roy 1477 – CABA)

Ficha técnico-artística
Dramaturgia: Francisco Ortiz, Lucas Santa Ana
Actúan: Pilar Abentín, Agustín Aguirre, María Lía Bagnoli, Gabriel Gavila, Darío Miño, Patricio Witis
Vestuario: Mariana Petrini
Escenografía: Mariana Petrini
Diseño de luces: Soledad Ianni
Música original: Coiffeur
Fotografía: Kenny Lemes
Diseño gráfico: Leandro Restaino
Asistencia de dirección: Vanina Cavallito
Prensa: Carolina Reznik
Dirección: Lucas Santa Ana


Una máquina para recordar
sobre “Foráneo” de Agustina Soler
por Gastón Czmuch

La RAE define al foráneo como aquel que procede o es propio de otro lugar. Entonces, lo que se pone en juego es la pertenencia, como elemento constitutivo.

 

Este espectáculo está basado en una carta que José, un inmigrante catalán llegado a Argentina hace 70 años, le envió a su primo Fermín, quien se quedó en Cataluña. En esta carta relata todo lo que vivió: desde que se subió al barco, las peripecias vividas en el viaje, su arribo a Capital Federal, su viaje e instalación en Tucumán, su matrimonio, su adultez.

El texto de Iñaki Aragón reflejar claramente esa ternura y crudeza del desarraigo, esa esperanza por el que vendrá, pero centrada en un presente que ya ha vivido todo y convoca ese mundo interno para poder traspasarlo al espectador.


La actuación de Martín Costa es apacible e hipnótica: desde su tranquilidad nos va convocando y seduciendo a seguir adentrándonos en su relato.

Agustina Soler comanda esta puesta con la precisión de un relojero. Mina el territorio espectacular de una serie de dispositivos que, mediante su ejecución en vivo, nos hace emocionar. Como si hubiera, juntamente con Iñaki y Martín, encontrado la lógica de la evocación del recuerdo. 


En su segunda temporada, la obra se ofrece los sábados a las 21:00 en El Brío – Espacio de Investigación Teatral (Av. Álvarez Thomas 1582 – CABA)


Ficha técnico-artística
Autoría: Iñaki Aragón
Actúan: Martin Elías Costa
Vestuario: Foráneo
Escenografía: Foráneo
Maquillaje: Romina Grande
Diseño de luces: Eduardo Maggiolo
Dirección: Agustina Soler

viernes, 21 de junio de 2019

Alta tensión. Sobre “La culpa de nada” de Victoria Hladilo

Alta tensión
Sobre “La culpa de nada” de Victoria Hladilo

Por Vivi Montes


            ¿Cuál es el preciso instante en el que las buenas intenciones mutan a desastre? ¿Cuándo el deseo de reparar nuestros vínculos da paso a la destrucción total? ¿Cuáles son los micro pactos que sostienen un sistema de relaciones violentas y perversas?

            Victoria Hladilo, autora y directora de La sala roja, vuelve a indagar en el enroscado mundo de las relaciones humanas y revela la cara oculta de los grupos sociales desplegando una sucesión de escenas tan tensas como impactantes. La puesta mantiene al espectador en vilo, atento a cada movimiento de los personajes, intentando capturar cada palabra dicha por lo bajo porque todo el tiempo se percibe una tensión que requiere un esfuerzo mayor de atención para reconocer lo no dicho que habita en y envilece los vínculos entre las parejas que integran este grupo de amigos que protagoniza La culpa de nada.

            Una fiesta sorpresa, un esfuerzo por reparar la pareja, por llevar adelante un proyecto de familia. Un grupo de amigos judíos y esposas goi, una trama de secretos turbios que comienzan a brotar hasta cubrir toda la superficie de moho. Una suma de talentos, comenzando por Victoria Hladilo, que destaca por la efectividad del texto, la potencia de la puesta y una minuciosa composición de los personajes que se estructuran en un sistema complejo que late cada vez con más intensidad, pasando por la taquicardia hasta llegar casi, al borde del infarto. El resto de los lenguajes escénicos (vestuario, luz, sonido, escenografía) se integra y aporta fuerza a la construcción de un universo ficcional de notable intensidad.

            Esa fiesta es, todo el tiempo, una bomba a punto de explotar, una noche que transita de la sonrisa a la mueca de los dientes apretados por el odio, un enfrentarnos con esas pequeñas acciones, con esos pequeños pactos y esos secretos a voces que perpetúan el machismo y la violencia, incrementándola. La culpa de nada nos coloca frente a un mundo de relaciones que repudiamos pero que –aún- no somos capaces de desarticular y continuamos nuestros días, a pesar de todo, como si nada hubiera ocurrido.


Funciones: Sábados 23hs
Teatro: El Método Kairós

Dirección: El Salvador 4530
Informes: 4862- 0655