martes, 3 de julio de 2012

PUSH UP 1-3

de Roland Schimmelpfennig

Dirección: Gastón Czmuch
Actúan: Martín Orellano - Marigela Ginard - Ayelén Rubio - Mucio Manchini - Laura Silberberg - Diego Manara - Guillermo Lagüela - Karina Mauro




Sábados 20hs en OFELIA CASA TEATRO -- Honduras 4761 Palermo

Individuos disputándose espacios de poder y un sistema que los aliena dejándolos vacíos en sus soledades.


Ficha técnico artística


Autoría: Roland Schimmelpfennig
Traducción: Margit Schmöl
Actúan: Marigela Ginard, Guillermo Lagüela, Diego Manara, Mucio Manchini, Karina Mauro, Martín Orellano, Ayelén Rubio, Laura Silberberg
Make up: Sandra Alaimo
Diseño de vestuario: Mariano Legaspi
Diseño sonoro: Mariana Emiliozzi
Diseño de luces: Ricardo Sica
Asistencia de dirección: Valeria Arévalos
Dirección: Gastón Czmuch





Push Up 1-3 en palabras del director Gastón Czmuch



* ¿Por qué Push Up 1-3?


Porque me ayudó y me ayuda a reflexionar sobre lo que hago todos días. Y creo que es muy necesaria esa reflexión. El mundo en el que vivimos nos lleva a pensar que teniendo cada vez más seremos cada vez mejores, sin importar que es lo que tenemos, ni que dejamos de lado para tenerlo.


* ¿Que es lo que más te atrajo?


Como queda de manifiesto que todos somos iguales... A todos nos duelen las mismas cosas, sin embargo nos olvidamos que ese que está enfrente nuestro es una persona como nosotros. Es un "otro yo" que vive, siente y sufre de la misma manera que nosotros y, hasta tal vez, por las mismas cosas.

* ¿Que puntos en común y que puntos en disidencia hay entre vos y los personajes?

Todos somos un poco Angélica, Sabina, Roberto, Patricia, Juan y Francisco. Lo importante de esto es que no perdamos de vista la posibilidad de mirarnos desde afuera y ver que es lo que estamos haciendo, evaluar que es lo que estamos dejando de lado para ser lo que somos. Por eso también esa mirada de los Guardias de Seguridad, Enrique y Maria... Son necesarios para que podamos dimensionar que es lo que pasa.