viernes, 21 de julio de 2017

Romper esa maldita monotonía. Sobre “Esa cosa” de Pepe Márquez

Romper esa maldita monotonía
Sobre “Esa cosa” de Pepe Márquez
Por Vivi Montes

            A partir de una historia simple, la monotonía de la cotidianeidad, el Grupo Ensamble Tempeste elabora y presenta una puesta que apuesta a lo visual a través de diversos elementos. La narración tiene lugar a partir de la repetición, la acción física, lo musical y la manipulación de objetos varios. La reiteración de secuencias de acción está bien trabajada y no resulta demasiado repetitiva, sin embargo, se podría condensar mejor las muchas ideas que habitan esta puesta.

            Lo fantástico irrumpe en la pesada cotidianeidad que lleva al hombre de casa al trabajo y del trabajo a la casa. Entonces, el hombre aburrido de vivir, agobiado, agotado ingresa en un submundo donde lo surrealista se hace presente generando un giro en la historia y expandiendo el impacto visual en el que la puesta se apoya. El ajuste de algunos detalles lumínicos y espaciales podría conferir a Esa cosa una potencia aún mayor.

 
Ficha artístico técnica:

Dirección, dramaturgia y coreografía: Pepe Márquez
Música original: Fabio Zurita
Diseño de vestuario, escenografía y objetos: Lucía Lossada, Pepe Márquez
Actúan, bailan y manipulan objetos: Pedro Risi, Gabriela Pekers, Natalia Ayzenberg, Mariana Barceló, Pepe Márquez
Realización vestuario, escenografía y objetos: Lucía Lossada, Virgina Pioli, Clara Valente, Julia di Blasi, Paula García, Valeria Nesis, Camila Colombo

Producción: Ensamble Tempeste 

Funciones Sábados 22:30hs
G104 Gascón 104 (CABA)