viernes, 12 de enero de 2018

El amor construido en el tiempo. Sobre “Amo odiarte” de Rodrigo Cárdenas


El amor construido en el tiempo
Sobre “Amo odiarte” de Rodrigo Cárdenas


Por Jaqueline Ramirez


El pasado domingo se estrenó en el Teatro de Buenos Aires Amo odiarte, escrita y dirigida por Rodrigo Cárdenas. En paralelo a las funciones en Capital Federal, realizarán una función en Mar del Plata los lunes a las 21:30hs en la sala Moulin Rouge (La Rioja 2065).

Como todo tipo de relaciones que depende -por lo menos- de dos personas, en donde la combinación de género varía y dan como resultado problemas de toda índole. Este caso presenta a una pareja aparentemente en vías de estar preparados para lo que sea: Patricia (encarnada por la actriz Nancy Anka) y su contrincante es Gonzalo (Pablo Sórensen). La pareja lleva varios años juntos, y pese a estar afrontando el camino de la maduración viven una amor inexplicable en el que se tropiezan con un sin fin de obstáculos en el que terminan confirmando que son la cara de una misma moneda.

Esta comedia de amor tiene la picardía de exponer los clichés en los que caen prácticamente todas las parejas. Así pues, dejan al descubierto –una vez más- que la vida rutinaria del día a día termina sacando lo peor de uno mismo.
La obra se desarrolla entre sketch y sketch unidos por clásicos de la música romántica de todos los tiempos que son aprovechado por los actores para lucirse con sus interpretaciones e iniciar cada escena con buena energía.

Amo odiarte es simplemente una invitación a reírse y a pasarla bien, ya que, en los primeros minutos queda expuesto el conflicto, todo lo que sucede después es una prolongación del problema planteando.
Solo hacia el final, cuando el azar cruza nuevamente a la pareja con otras vidas y nuevas historias, intentarán redimirse ¿qué pasará entre ellos? Quizás sea una oportunidad para dar una revancha al amor.





Ficha Técnica:
Actores: Nancy Anka (Patricia) y Pablo Sórensen (Gonzalo) / Escenografía y vestuario: Vanesa Abramovich / Puesta de luces y videos: León Rivadeneira / Prensa: Correydile / Asistente de dirección: Sofia Anka / Autores: Rodrigo Cárdenas y Verónica Diaz Benavente / Dirección: Rodrigo Cárdenas.

Espacio:
Teatro de Buenos Aires (Rodríguez Peña 411, CABA) / domingos 21hs / Entradas: $300. Funciones: Enero, Febrero, Marzo.

En Mar del Plata (Sala Moulin Rouge -La Rioja 2065) / Lunes 21:30 horas / Entrada general $ 200 / Funciones: Enero, Febrero.