lunes, 25 de septiembre de 2017

Extraños placeres, dudosos poderes. Sobre “Sonríe”

Extraños placeres, dudosos poderes
Sobre “Sonríe”

Por Vivi Montes

            Entre la cocina y el mostrador de un local de comidas rápidas transcurren las más diversas situaciones entre trabajadores, jefes y clientes; la mayor parte de ellas revela el patetismo constituyente de las relaciones desiguales de poder. Todos se sienten con derecho al maltrato para agenciarse sus dos minutos de poderío. Detrás del velo de la felicidad impoluta circulan las turbias aguas del capitalismo, la oferta de placeres rápidos y el precio (muchas veces demasiado alto) de una sonrisa.

            Sonríe expone los conflictos inherentes al sistema en clave de comedia y divierte. En muchos momentos, la puesta juega al límite, el desfile de estereotipos y sus correspondientes chistes generan pregunta sobre los motivos de las risas del público. Con una estética muy cuidada, buena producción y actuaciones hilarantes, Sonríe juega con lo absurdo para generar reflexión sobre un mundo donde cada quién goza con extraños placeres y se supone dueño de dudosos poderes sobre los otros.

Ficha artístico-técnica:

Dramaturgia: Isaac Velasco.
Actúan (por orden alfabético): Ignacio Castro; Federico Nicolás Lombardía; Tomás Medina Saúl; Micaela Narodowski; Edward Trouiller; Josefa Vergara Carvajal y Carolina Zumarán Jibaja.
Asistente de dirección: Francisco Barceló y Ayrton Ronconi.
Diseño de luces: Javier Vázquez.
Diseño y realización de vestuario: Cecilia Gómez García.
Asistencia vocal: Valentina de Prado.
Diseño de logo y diseño gráfico: Daiana Infante.

Dirección: Tania Ruiz Gambini.


Funciones: 
Viernes 22:30hs
Patio de Actores
Lerma 568