lunes, 1 de febrero de 2016

De eso se trata. Sobre Beya, Unipersonal de Marisa Busker

De eso se trata

Sobre Beya. Unipersonal de Marisa Busker

Por Vivi Montes



Beya pone en escena la siniestra cotidianeidad de las mujeres víctimas de la trata en todo el arco de situaciones que pueden/deben atravesar, en este caso, hasta recuperar la libertad. El mundo berreta de los puticlubs impregna toda la puesta cuya base es la adaptación del libro Le viste la cara a Dios de Gabriela Cabezón Cámara. A partir, entonces, de un texto de exquisita y necesaria crueldad Marisa Busker (actuación, dirección, puesta en escena, diseño de luces, vestuario y musicalización) le pone el cuerpo al violento y desolador mundo de los prostíbulos voraces que devoran la libertad y la identidad de nuestras niñas y mujeres.

Ese mundo sin princesas ni hadas madrinas, ese mundo en donde la identidad se torna borrosa hasta desvanecerse en un cuerpo femenino devenido trozo de carne agujereado, donde la vida es propiedad del cafisho y todos los castillos son de humo, del humo más espeso y asfixiante.

Hace falta hablar de la trata, visibilizar a todas esas niñas y mujeres que este siniestro negocio plagado de las complicidades más nefastas nos arrebata minuto a minuto a lo largo y ancho de todo el país. Por Marita, por María, por Susana, por…… Hace falta.


Ficha técnica:
Actuación, dirección, puesta en escena, diseño de luces, vestuario y musicalización: Marisa Busker
Manejo de luces: La Lunares teatro
Manejo de sonido: Regina Lew
Fotos: José Luis Cáceres
Duración: 1 hora

Funciones: miércoles y jueves de enero y febrero, 20.30hs
La Lunares Teatro: Humahuaca 4027 (Humahuaca y Medrano) - CABA
Tel. 011 4867-3105