martes, 11 de agosto de 2015


La revolución en el gallinero 

por Ramirez Mariana Jaqueline


El Gallinazo transcurre en el centro de La Pampa, específicamente en la estancia “La Pancracia”. En ella vive el dueño y su peculiar hija llamada justamente Pancracia, ellos se encuentran sumergidos a todo el mundo natural campestre, en el que se destacan un grupo de gallinas.
Las gallinas son comandadas por Humberto, un gallo rompecorazones que llega para armar toda una revolución entre las gallinas que trabajan en la estancia, dado que, gran parte de ellas, se fueron ilusionando y enamorando de este galán.



En el espacio escénico se desenvuelven diversas situaciones que provocarán obstáculos para todos los que viven en la estancia, estos ,para salir adelante, deberán buscar los camino adecuado para ir esquivando a los opositores.

El elenco se encuentra conformado por actores y bailarines que deslumbran en el escenario, además de enfrentarse a todo un desafío, ya que para muchos de ellos es la primera vez que se dirigen a un público infantil. El hecho de que la obra sea infantil es desafiante para los actores y les demanda una escucha activa y mucho dinamismo en escena. Si bien en toda obra teatral predomina, el ya muy nombrado aquí y ahora del teatro, en este tipo de obra que se dirige a toda la familia, pero especialmente a los niños, demanda un plus de atención de los actores, ya que podríamos decir que aquí cualquier cosa podría suceder de imprevisto y provocado por los mismísimos niños.




Por su parte, Daniel Wendler es quien se hace cargo de la dirección y además interpreta el rol principal masculino, allí despliega todo su histrionismo no sólo como actor sino también como bailarín y cantante. Asimismo, es algo que se repliega al resto del elenco que bailan y cantan temas hiper conocido por el público en general porque son canciones de cantantes o grupos salidos de programas televisivos, como ser: Dame un poquito de amor de Pablo Tamagnini, Demonio de Bandana, entre otros. Estos temas suman puntos para el público infantil no sólo porque son reconocidos por chicos ya que aunque pasen los años se siguen escuchando en la radio, y porque los temas tienen una letra y un ritmo alegre que resulte agradable y pegadizo.

Este musical infantil se presentó durante las vacaciones de invierno en el espacio de Pata de Ganso (Zelaya 3122, CABA). Por el momento, el espectáculo no estará en cartelera pero el elenco tiene la intención de llevar la obra a colegios y a eventos específicos. Es así como permanecerá vigente para poder llegar a otro tipo de público, en los que  probablemente los actores se topen con niños y adultos que nunca asistieron al teatro.

Es por eso, que felicitamos a este tipo de grupos artísticos que tienen las ganas de seguir adelante y así, conquistar y dar la posibilidad para que otros públicos puedan disfrutar su arte.


FICHA TÉCNICA:
Actores: Ignacio del Vecchio Ramos, Marcos Gómez, Maria Eugenia Bellavi
Daniel Wendler, Vivian Luz, Marianela Follonier
Bailarinas: Natalia López Godoy, Florencia Alonso, Verónica Bozzano
Escenografía: Nicolás Iturbide Schlanch.
Vestuario: Alicia Rau - El Grupo
Iluminación: El Grupo.
Asistente de Dirección: Carolina Rivainera.
Dramaturgia, coreografía y dirección: Daniel Wendler.
Duración: 65 minutos.
Facebook: http://www.facebook.com/elgallinazomusical