martes, 11 de julio de 2017

Gracias por domesticarnos. Sobre "El viejo príncipe" de César Brie

Gracias por domesticarnos
Sobre “El viejo príncipe” de César Brie

Por Vivi Montes

            Durante muchos años, ver una obra de César Brie en Buenos Aires era una verdadera odisea. Sucedía muy cada tanto, todos queríamos asistir y se agotaban los lugares para ser partícipes de aquel banquete teatral. Hoy, César ha vuelto y volvió con todo. Para nuestra buena fortuna podemos ver en cartel siete puestas que llevan el sello inequívoco de Brie. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de deslumbrarnos y emocionarnos con El viejo príncipe, versión libre de El principito de Antoine de Saint-Exupéry.

            Se trata de una puesta simple, tan simple como un juego de niños. De modo que como un juego de niños tiene la mágica capacidad de transportamos de planeta en planeta, de hacernos conocer a los más disparatados (aunque cercanos) personajes de los más lejanos mundos y cambiar nuestro rol de espectadores por el rol de la vivencia más plena. Así, Antoine (Fabio Magnani), Flor (Vera Dalla Pasqua) y El viejo (César Brie) hacen desfilar ante nuestros ojos unos personajes hermosos, construidos con el talento del actor/actriz que lo da todo, que cuida hasta el más mínimo detalle corporal, hace de cada movimiento un hecho poético y de cada palabra un pequeño cofre de tesoros.

            Esta versión del Principito es una maravillosa oportunidad para que niños, niñas y adultos nos encontremos en torno a una puesta donde lo lúdico nos atraviesa, la magia teatral nos interpela y el viaje de la vida que transcurre entre la niñez y la vejez se revela como una hermosa experiencia. Nos vamos con los ojos y el alma llenos de emoción y un profundo agradecimiento: gracias César por domesticarnos.

Ficha artístico técnica:


Texto y dirección: César Brie
Actúan: Vera Dalla Pasqua, Fabio Magnani, César Brie
Música: Pablo Brie
Fotografía: Paolo Porto
Producción en Argentina: Larisa Rivarola Szabason, Banfield Teatro Ensamble
Prensa: Simkin & Franco
Diseño gráfico: Martín Bolaños

Funciones:
Sala Santos 4040
Domingos 15hs

Función extra Sábados 17hs