Gracias por
domesticarnos
Sobre “El
viejo príncipe” de César Brie
Por Vivi Montes
Durante muchos años, ver una obra de
César Brie en Buenos Aires era una verdadera odisea. Sucedía muy cada tanto, todos
queríamos asistir y se agotaban los lugares para ser partícipes de aquel
banquete teatral. Hoy, César ha vuelto y volvió con todo. Para nuestra buena
fortuna podemos ver en cartel siete puestas que llevan el sello inequívoco de
Brie. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de deslumbrarnos y emocionarnos
con El
viejo príncipe, versión libre de El principito de Antoine de
Saint-Exupéry.
Se trata de una puesta simple, tan
simple como un juego de niños. De modo que como un juego de niños tiene la
mágica capacidad de transportamos de planeta en planeta, de hacernos conocer a
los más disparatados (aunque cercanos) personajes de los más lejanos mundos y
cambiar nuestro rol de espectadores por el rol de la vivencia más plena. Así,
Antoine (Fabio Magnani), Flor (Vera Dalla Pasqua) y El viejo (César Brie) hacen
desfilar ante nuestros ojos unos personajes hermosos, construidos con el
talento del actor/actriz que lo da todo, que cuida hasta el más mínimo detalle
corporal, hace de cada movimiento un hecho poético y de cada palabra un pequeño
cofre de tesoros.
Esta versión del Principito es una
maravillosa oportunidad para que niños, niñas y adultos nos encontremos en
torno a una puesta donde lo lúdico nos atraviesa, la magia teatral nos
interpela y el viaje de la vida que transcurre entre la niñez y la vejez se
revela como una hermosa experiencia. Nos vamos con los ojos y el alma llenos de
emoción y un profundo agradecimiento: gracias César por domesticarnos.
Ficha artístico técnica:
Texto y dirección: César Brie
Actúan: Vera Dalla Pasqua, Fabio Magnani,
César Brie
Música: Pablo Brie
Fotografía: Paolo Porto
Producción en Argentina: Larisa Rivarola
Szabason, Banfield Teatro Ensamble
Prensa: Simkin & Franco
Funciones:
Sala Santos 4040
Domingos 15hs
Función extra Sábados 17hs
No hay comentarios:
Publicar un comentario