martes, 8 de mayo de 2018

Una de ciencia ficción. Sobre “Inefable” de Juan Prada


Una de ciencia ficción

Sobre “Inefable” de Juan Prada

Por Vivi Montes

Ingresar a la sala del Abasto Social Club es equivalente, en esta ocasión, a adentrarse en la aventura de llegar a un espacio otro y de dejarse llevar por una temporalidad fluctuante. El clima cambia de inmediato y se sostiene, con solidez, toda la obra. La escenografía, la iluminación y esta historia embebida de ciencia ficción capturan enseguida al espectador.

Un planeta lejano, expediciones, búsqueda, la dificultad de vivir en comunidad, (aunque se trate de una pequeña comunidad) y el recuerdo, como puerta de acceso cubriéndolo todo bajo el manto de la memoria, que termina por condensar todos los sentidos de la puesta. La metáfora sobre la posibilidad de ver mejor en la noche oscura es el núcleo en el que refractan y estallan las historias que componen la trama de Inefable.

Inefable es una apuesta en grande, innovadora. Una producción independiente que se arroja a indagar en un universo maravilloso y poco frecuentado. Los personajes que crearon en el transcurso de su investigación, el texto, la puesta y las actuaciones conforman un proyecto con un gran futuro y una oportunidad para ver ese teatro al que pocos se animan y aún menos conquistan. Un grupo de teatro con ganas y coraje que le hace un justo homenaje a los mejores clásicos del género y aporta novedad a los escenarios porteños.





Ficha artístico-técnica:

Actúan: Julia Berardozzi, Matías Garnica, Dolores Gorostiaga, Nicolas Nanni, Matias Odorico, Lucía Rossi, Grila Vallejo
Voz en off y música: Mariela Centurión
Diseño de escenografía y vestuario: Nicolas Nanni
Diseño De Sonido: Tomás Pojaghi
Realización de escenografia: ON Realizaciones Escenograficas
Asistencia de dirección: Camila Campllonch
Producción: Compañía Udb, Cristian Drut Estudio de Teatro
Texto y Dirección: Juan Prada

Funciones: Domingos 20:30hs.
Abasto Social Club – Yatay 666 (C.A.B.A)