lunes, 19 de octubre de 2015

Yo vengo a ofrecer mi corazón... a cambio de magia.
Por Valeria Arévalos

Una sala iluminada dramáticamente, elementos que nos invitan a observarlos largamente, un pianista (Horacio Pallarés) con mirada serena y a la vez inquietante, una cantante virtuosa (Virginia Garófalo) cuya energía nos atrapa de inmediato.  El falso final de una obra que acaba de empezar.  Así nos espera Gualicho, para cerrar la noche del viernes en un espacio-tiempo distinto en donde la magia y el misterio nos transportan más allá.





El espectáculo (escrito, dirigido e interpretado por Emanuel Zaldúa) mezcla de manera armoniosa magia y teatro. El hilo conductor es el ser humano en su deseo de manejar el destino ¿qué está dispuesto a entregar? ¿su alma? ¿su corazón? Y una vez hecha la transacción ... ¿valió la pena? El negocio de la magia está en decadencia porque hoy por hoy nadie entrega nada. La mano viene dura. Y es ahí cuando este mago de feria, excéntrico en otros tiempos, venido a menos hoy, irrumpe sorpresivamente generando necesidades que luego habrá de cumplir (a cambio del precio que ya conocemos). La composición de este ilusionista es tan precisa y sutil que por momentos daría la sensación de que Zaldúa estuviera cantando, como una sirena convenciéndonos de entrar en su juego. El público, tenso al principio por la posibilidad de su participación, se entrega al azar y completa la trama.





El vestuario funciona perfectamente como condensador de sentido así como también el diseño escenográfico. En su totalidad Gualicho nos substrae por una hora de este mundo para pasar a formar parte de una feria misteriosa perdida en la oscuridad. 


Ficha Técnica:
Dramaturgia: Emanuel Zaldúa
Actúan: Virginia Garófalo, Emanuel Zaldúa
Músicos: Horacio Pallarés
Vestuario: Dino Balanzino
Diseño: Marzo Denegri
Arte: Dino Balanzino
Producción general: Emanuel Azar
Coreografía: Alfonso Barón
Prensa: Octavia Comunicación www.octaviacultura.com
Dirección: Emanuel Zaldúa

Funciones: viernes 23 hs.
Lugar: La casona iluminada (Av. Corrientes 1979)
Reservas: 4953 4232
Duración: 50 minutos.
Entrada: $100.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario