miércoles, 20 de julio de 2016

El lenguaje universal de la amistad
Por Valeria Arévalos

Gelsomina y Blablablá es la historia de una historia. Una que pedía a gritos ser contada. Es el mágico encuentro entre dos artistas: una del cuerpo, la otra de la voz. Blablablá (Natalia Tesone, actriz sorda que interpreta a una chica oyente) es una contadora de cuentos que atraviesa un momento de falta de inspiración, necesita armar un relato, pero las palabras no acuden a ella. No sabe qué contar. El remedio infalible para esta falta será conocer a Gelsomina (Daniela Fortunato Lynch, actriz oyente que interpreta a una chica sorda), un ser lleno de imágenes, anécdotas y sueños.  Poco a poco, en forma de capítulos, se irá construyendo el pasado-presente y futuro de su personaje.



Inspirada en "La Strada" de Federico Fellini y en "Gelsomino en el país de los mentirosos", de Gianni Rodari, Gabriela Bianco escribe y dirige esta obra en donde la aceptación de lo extraño y el poder de la comunicación crean puentes.



La acción transcurre en un tembloroso paraje norteño. Vibraciones y sonidos se mezclan tanto en el paisaje como en la percepción de la lengua de los dos personajes. El escenario se puebla de piedras-testigo, una hamaca soñadora, máscaras y personajes expectantes de cartón. Las luces bien delineadas de Ricardo Sica, el vestuario colorido y ecléctico de Magda Banach y la dulce música original de Ale Dolina envuelven la narración. La apuesta es claramente inclusiva, tanto para el público oyente y sordo como para grandes y chicos. Con una temática tan cercana (alteridad y relaciones humanas) todos se sentirán atraídos. Una propuesta original e imperdible.


Duración: 60 minutos
Clasificaciones: Clown, Infantiles, Artes Escénicas
NÜN TEATRO BAR
Juan Ramirez de Velasco 419 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4854-2107
Web: http://www.nunteatrobar.com.ar
Entrada: $ 120,00 - Domingo - 15:00 hs - Hasta el 31/07/2016 

No hay comentarios:

Publicar un comentario