jueves, 2 de noviembre de 2017

La cocina del show
Por Valeria Arévalos

Un despacho cerrado en donde el tiempo cobra particular materialidad. El armado de un discurso verosímil que permita al pueblo continuar con su tranquila vida, sostenida por engaños. Construir a un Otro que encarne el peligro, al cual poder señalar y culpar. Alguien que haga que los vecinos de Plaza Huincul puedan seguir mirándose a los ojos.


Afuera piedras es la segunda obra escrita y dirigida por Laura Loredo Rubio.  En ella se nos presentará un conflicto principal: el brutal asesinato de una conocida familia del lugar. Pero este suceso funcionará como disparador de un dilema aún mayor: la inexistente búsqueda de la verdad. La actualidad de nuestro país abraza la trama y la carga de significados, generando un clima de reflexión y evocación. La realidad armada como un rompecabezas, en donde ninguna pieza encaja asique se recortan, se pintan y se vuelven a ubicar.  


Loredo Rubio homenajeará, desde el texto, la literatura periodística de Capote, la filosofía de Primo Levi sobre el rol del testigo, el tiempo-otro de David Lynch en una escena en donde todo parece detenerse, entre otros tantos guiños al espectador.


El principal acierto de la puesta es el manejo del tiempo y el espacio. El afuera presionando en busca de justicia. Un tic tac marcado por piedras. Adentro, otro tiempo, manipulado, viciado, sucio. El eterno retorno de un discurso que sólo encubre mentiras y complicidad.

Ficha técnico artística
Clasificaciones: Teatro, Adultos
TEATRO ANFITRION
Venezuela 3340 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4931-2124
Web: http://www.anfitrionteatro.com.ar
Domingo - 21:00 hs - Hasta el 26/11/2017 


No hay comentarios:

Publicar un comentario