El salto al
vacío
Sobre Hacía
Vía de Gustavo Cornillón y Germán Rodríguez
Por Vivi
Montes
Saltar al vacío. Fantasear
con saltar o simplemente saltar sin saber qué hay más allá. Saltar a las vías,
estar en la vía, vivir en la vía. Una vía río, como el Aqueronte, luego el
olvido, luego retornar. Ver estallar una vida ante nuestros ojos y no poder
evitarlo, no poder salvar al Otro. La muerte es pérdida, indudablemente.
Pierden los que quedan el calor de ese cuerpo viviente, el dióxido de carbono
que ese cuerpo arroja al ambiente en cada expiración… y mucho más. Pierde el que
se va, desde la sensación al morder el sándwich de miga hasta los afectos.
¿Calma su dolor? ¿Libera su mente de las preocupaciones que agobian, de la vida
que asfixia?
De todas estas
preguntas, de esos sentimientos profundos de dolor, de desesperación, de
incertidumbre está hecha Hacia Vía.
Con la fragmentación propia de la memoria que recuerda y olvida en simultáneo, que
es borrosa y equívoca. Con el incesante retorno del trauma. Volver una y otra
vez al mismo lugar, intentando respuestas, intentando decir algo que los traiga
de vuelta. La puesta de Hacia vía explora
poéticamente un universo difícil, un mundo oscuro como un túnel del que algunos
podrán salir y otros no, tornándose una obra de alto impacto en la que texto,
actuaciones, escenografía e iluminación se funden en un equilibrio punzante que
sumerge, salpica y enfrenta al espectador.
Ficha artístico técnica:
Actúan: Marcelo Aruzzi, Camila Brecht, Melania
Miñones, Germán Rodríguez, Maximiliano Rodríguez
Asistente de dirección: Martín Papi
Escenografía: Julieta Potenze
Vestuario: Maite Corona
Luces: Paula Fraga
Diseño coreográfico: Pedro Frías
Diseño gráfico: Nicolás Cutini
Producción ejecutiva: Miguel Ángel Ludueña
Dirección Germán Rodríguez
Martes 20:30hs.
Teatro del Abasto – Humahuaca 3549
realmente impresionante, no la esperaba, el martes la vere de nuevo. Lo merece.
ResponderEliminar