lunes, 29 de agosto de 2016

" Extraña convivencia". Sobre “Carne viva Buenos Aires”

 Extraña convivencia
Sobre “Carne viva Buenos Aires”
Por Vivi Montes


            La versión porteña de Carne viva pone en escena una situación anómala puertas adentro de una comisaría. Ante la actual (la obra tiene varios guiños de actualidad) crisis económica, el comisario ha decidido subalquilar algunos espacios del recinto policial con fines diversos, por lo tanto en su oficina se encuentran –prácticamente hacinados- él mismo, oficiales e inspectores; en otro despacho dos hipnólogos se disputan el uso del espacio y en un tercero se dictan clases de danza a las que acuden el hijo del comisario y el oficial Bermúdez. Este último será además el ámbito donde sucede el desencadenante del conflicto que rompe el equilibrio de esta desequilibrada y extraña convivencia.

            Cada escena transcurre en una habitación del Teatro La Casona por lo que el público debe ir movilizándose para conocer la historia completa, debe literalmente transitar la obra. Lo original del dispositivo es que el público es dividido en grupos y cada uno obtiene un orden diferente en la secuencia de escenas según cuál le toque ver primero. Los actores, por su parte, se ven ante el desafío de una obra que propone un funcionamiento de mecanismo de reloj con escenas que suceden a distancia pero se interconectan mediante determinados sucesos.

            De este modo, en clave de humor y con una propuesta interesante por su carácter novedoso desembarca en Buenos Aires la obra que tuviera dos años de éxito en España.



ELENCO:
Carolina Barbosa, Agustín Bellusci, Luciano Casaux, Miguel Angel Farías, María Hernández, Matías Palacio, Facundo Salomón, Eva Selva, Lucas Tavarozzi, Fabiana Uría, Marcelo Vacas.

Texto: Denise Despeyroux
Dirección: Agustín Bellusci
Asistente de Dirección y Producción: Julieta Ceolin.
Asistencia de Producción: Mariana Luz Rodriguez
Vestuario: Producción Carne Viva
Espacio escénico: Arquitecto Coky Freydier  
Espacio sonoro: Producción Carne Viva


Fotografía: Horacio Devitt

Casting: Lautaro Fernández
Prensa: TEHAGOLAPRENSA

Funciones: Viernes y sábados 21 hs
Teatro La Casona, Corrientes 1979, CABA

Facebook: CARNE VIVA BUENOS AIRES


3 comentarios:

  1. Agustín Bellusci Tapia29 de agosto de 2016, 19:12

    Muchas gracias Viviana por tus comentarios y por hacerlo tan pronto. Espero que al público le guste y se divierta. Es lo que queremos. Gracias. Un saludo. Agustín Bellusci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por compartir su trabajo con nosotr@s. Éxitos!!!

      Eliminar
  2. Anoche pude asistir a esta experiencia de CARNE VIVA, obra genial donde además de la increíble profesionalidad de cada uno de los actores, existe la magia del lugar La Casona que acompaña aún más esta puesta en escena. ME ENCANTO. QUE SIGAN
    MUCHOS EXITOS

    ResponderEliminar