El poder cantado
Sobre Anarquía de Maximiliano Ramírez
y Christian Giménez
Por Vivi Montes
Anarquía
se propone como un musical que, con base en diferentes
íconos políticos de la historia argentina, busca indagar sobre las relaciones
de poder, la sumisión y el maltrato que sufren los pueblos y su consecuente
reacción. Llamado a la acción. La ejecución de la propuesta resulta
deslumbrante. Los intérpretes son virtuosos y el recurso a la técnica inmenso,
lo que se traduce en un espectáculo visual y sonoro de calidad.
La
escenografía replica lo que sucede en el total de la puesta, extraña la conjunción
metafórica de desechos y prolijidad. Botellas descartables, tapitas y papeles
se disponen con impecable limpieza, en absoluto orden. Lo mismo sucede con el
vestuario, maquillaje, con las coreografías y las voces emitidas con micrófono,
todo lo que intenta construir anarquía se muestra demasiado producido,
demasiado prolijo. ¿Demasiada producción para la idea que se quiere transmitir
o expresión de las contradicciones sociales que pretenden invisibilizarse junto
la mugre y el ruido de nuestras sociedades?
FICHA
TÉCNICA
Intérpretes: Josefina Barone, Micaela Baylac, Josefina Fernández, Lucia Ferrari, Emiliano Giannotti, Maribel Khazhal, Gaston Lorenzo, Gisela Martinez, Mariano Mulero, Virginia Peroni, Ana Paula Pintos, Micaela Principi, Paula Rosen, Micaela Sigalov, Gustavo Viñes
FB: Anarquía Obra
INST: @anarquiateatro
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