Se trata de la trata en clave policial.
Por Valeria Arévalos
Un espacio teatral vacío que,
poco a poco, se va llenando de relato. Un relato que, de tan duro, necesita
puntos de fuga que dejen lugar a la sonrisa, de vez en cuando. Mujer hermosa se ve por allá, de Diego
Brienza, nos involucra en la búsqueda de una mujer. El nombre de quien la busca
es igual al suyo, marca, identidad, la misma historia, otro final. La obra nos
adentra en el circuito de las redes de trata, los traslados, los sucuchos oscuros
disfrazados, los despojos, la impunidad. El silencio que cubre lo que muchos
saben, pero nadie se atreve a decir. Los lugares en donde están las que no
están en ningún lugar.
Diego Brienza despliega un film-noir con todos sus condimentos
frente al espectador. No solamente en lo referido a las claves del género, sino
también en cuanto a la narración cinematográfica. Telones negros que, cual
cortinillas, se corren develando una nueva escena, la luz dibujando siluetas en
contrapicados y cenitales, flashforwards,
cuadros de diálogo, etc. Los caminos se van ampliando y entramando, nada parece
tener solución y la única salida es la explosión o el retiro. Tras el desastre,
el final esperanzador detenido en un beso ralentizado. La manera elegida para
contar esta historia tiene como mérito el involucrar a quien mira en la
búsqueda, sin caer en la desazón. La mirada no abandona la esperanza, como debe
ser.
Ficha técnico artística
Actúan: Daniel Aizicovich, Marcelino Bonilla, Diego Brienza, Sofía Ciravegna, Enrique Dumont, Malala González, Celia Iribarne,Claudia Mac Auliffe, Lucila Madeo, Maia Menajovsky, Guillermo Pier, Analia Sánchez
Duración: 60 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario