lunes, 15 de abril de 2019


Cuanto duele el amor
sobre “La Trastornada” de Ariel Gurevich
por Gastón Czmuch

Dos hermanas, Nidia y Mabel, unidas por la sangre, pero también por la pasión. Luego de haberse enamorado del mismo hombre y habiendo terminado esta historia con abandono, es que deciden no sólo refugiarse en su casa sino convertirla en una especie de asilo para sufrientes de amor. Allí, ambas, intentarán recuperar a las dolientes y devolverlas a la vida, sanadas. Todo esto se ve modificado con la llegada de “La Trastornada”, una mujer cuyo dolor es tan grande que no puede hablar. Y junto con ella, y para su recuperación, aparece un pianista. La trastornada no emite palabra, hasta que un día y sin explicación comienza a desahogar sus penas cantando.



El melodrama atraviesa la pieza. Entonces, el formato episódico en el que se nos presenta, nos remite a los folletines que entrega a entrega nos guiaban a desenmarañar las historias de sus personajes. Con títulos de canciones, estas entregas harán que las hermanas y la trastornada se conozcan más a sí mismas y a su verdadera posición frente al amor.


Se destacan las actuaciones de Marcela Ferradás y de María Inés Aldaburu. Con sus diferentes matices van construyendo a estas hermanas tan opuestas en carácter como similares en su soledad, desde un lugar farsesco. Las asertivas ejecuciones musicales a cargo de Laura Esses (canto y selección musical) como la del propio Ariel Gurevich (piano) son contundentes y efectivas.

Los domingos a las 16:00 en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444 – CABA)


Ficha técnico-artística:
Dramaturgia: Ariel Gurevich
Actúan: María Inés Aldaburu, Laura Esses, Marcela Ferradás, Ariel Gurevich
Diseño de vestuario: Julieta Harca
Diseño de escenografía: Rodrigo González Garillo
Diseño de luces: Leandra Rodríguez
Selección De Repertorio: Laura Esses
Fotografía: Laura Castro
Asistencia de escenografía: Pía Drugueri
Asistencia de iluminación: Sofía Diambra
Asistencia de dirección: Carolina Otero, Fernanda Pérez Bodria
Prensa: Marcos Mutuverría
Colaboración artística: Fernanda Pérez Bodria
Diseño de movimientos: Gustavo Lesgart
Dirección musical: Diego Vila
Dirección: Ariel Gurevich

No hay comentarios:

Publicar un comentario